bitcoin.de

Propietario: 
Oliver Flaskämper

bitcoin.de logoEn bitcoin.de podemos comprar y vender bitcoins a personas de toda Europa. Ha sido recientemente traducida al español, aunque no completamente. La web tiene un funcionamiento muy similar a localbitcoins, pero con un toque de seriedad alemana adicional.

Proceso de compra

Para comprar, como siempre, hay que registrarse. Una vez registrados tendremos que asociar una cuenta bancaria a nuestro usuario; esta cuenta será la única con la que luego podremos hacer las transferencias, de acuerdo con las normas de la web.

Para asociar la cuenta bancaria, tendremos que proporcionar la siguiente información:

  • Instituto de crédito. Nombre del banco.
  • Titular de la cuenta. Nombre del titular de la cuenta, tal y como aparece en ella.
  • IBAN. Número de cuenta para transacciones internacionales, deberías poder encontrarlo fácilmente en la información de tu cuenta bancaria, si no, tendrás que consultarlo con tu banco. 
  • BIC. Este código único identifica a tu banco para las transacciones internacionales.
  • Número de cuenta. Este es el número completo de nuestra cuenta, con los dígitos de entidad (4 dígitos), oficina (4), dígitos de control (2) y el número de cuenta (10) propiamente dicho.
  • Código bancario (BLZ). Esto es simplemente, los cuatro primeros números de nuestro número de cuenta, los que identifican a la entidad.

Una vez tenga esta información, bitcoin.de nos enviará una transferencia por valor de un céntimo de euro con un código en el concepto de la transferencia, el cual tendremos que introducir en su web para confirmar que la cuenta bancaria es nuestra.

Actualización. Bitcoin.de ha cambiado su proceso de verificación, ahora es más rápido aunque un poco más caro; tendremos que introducir nuestros datos bancarios a través de una plataforma llamada SOFORT, la cual nos cobrará 0,20€ antes de dar por verificada nuestra cuenta bancaria.

Comprar bitcoins en bitcoin.de

Por fin podemos comprar. Una vez llegados hasta aquí, es muy sencillo. Las ofertas de venta están en la columna izquierda, ordenadas de más barata a más cara. Es importante fijarse en el icono azul con el símbolo €, lo que significa que el vendedor acepta pagos mediante transferencia SEPA (internacional). Si tenemos suerte también podemos comprar a un vendedor español mediante transferencia nacional, un poco más rápida, pero no es habitual. Otra opción de pago disponible es Liberty Reserve, pero eso lo dejamos para otro artículo. Liberty Reserve ya no existe.

Una vez elegimos la cantidad a comprar, los bitcoins quedan bloqueados en la cuenta del vendedor (lo que se conoce como escrow o fidecomiso) hasta que reciba el pago. No olvides realizar el pago con la misma cuenta bancaria que has asociado, si no estarías incumpliendo las condiciones de uso, lo cual puede tener consecuencias desagradables.

Un último detalle importante, es que debes indicar que has realizado el pago en la web como mucho 12 horas después de haber confirmado la compra. Si no lo haces, la venta se cancelará y tu usuario recibirá una valoración negativa, lo cual puede perjudicarte en el futuro a la hora de hacer más compras.

Cuando el vendedor reciba el pago liberará el escrow y los bitcoins se transferirán a tu cartera; entonces podrás transferirlos a otro sitio o comprar directamente desde tu cartera en bitcoin.de. Recuerda que cualquier transferencia de bitcoins tiene, habitualmente, una tasa para los mineros de 0,0005BTC

Precios

Los precios son bastante competitivos, a menudo más bajos que en localbitcoins. La tasa para la web es del 1%, pero en este caso se le cobra la mitad al vendedor y la mitad al comprador, por lo que es ligeramente más ventajoso que comprar en localbitcoins.

Seguridad

Además de la autenticación en dos pasos, habitual en este tipo de webs, también tenemos la opción de recibir un código por SMS para iniciar sesión. Otra característica de seguridad del sitio es que, para enviar bitcoins desde nuestra cartera, recibiremos un correo electrónico con un código de verificación, de esta forma si alguien accede a nuestra cuenta (y no tiene acceso a nuestro correo) no podrá sacar los bitcoins de ella.

Más Información

Otra guía sobre bitcoin.de en el foro oficial (en español)

Perfil del fundador en XING (en alemán)