cex.io

Propietario: 
Desconocido

cex.io logoSi estás interesado en la minería de bitcoins, esta es la forma más sencilla de introducirse en este curioso mundillo. En cex.io podrás comprar y vender GH/s (la unidad que mide la potencia de cálculo de los equipos de minería) como si estuvieras en cualquier otro exchange.

En los primeros años del bitcoin, minar la criptomoneda era tan sencillo como ejecutar un programa en nuestro ordenador. Con el tiempo surgieron mejoras en los algoritmos que permitían aprovechar la potencia de las tarjetas gráficas, por lo que los CPU Miners quedaron desplazados por los GPU Miners, ya que su potencia de cálculo era muy superior y ya no resultaba rentable minar con la CPU del PC.

Sin embargo, el verdadero cambio se produjo con la llegada de los ASIC, circuitos diseñados única y exclusivamente para la minería de bitcoins, con una potencia de cálculo varios órdenes de magnitud por encima de todo lo que existía hasta entonces.

Bitcoin Hash Rate

Los ASIC convirtieron la minería de bitcoins en una actividad profesional, sólo al alcance de empresas capaces de invertir grandes cantidades de dinero en este nuevo hardware.

Hoy en día, la forma más sencilla de minar bitcoins es comprar GH/s en un exchange como cex.io. El proceso es muy sencillo.

Después de registrarnos, tendremos que enviar bitcoins (u otra criptomoneda, ya que en cex.io se puede operar con más de una) a nuestra cuenta, para poder empezar a comprar.

Enviando fondos a cex.io

Una vez lleguen los bitcoins a nuestra cuenta, podemos empezar a comprar. Aquí no hay comisión por operar, las comisiones se descuentan de los "dividendos" que arrojan los GH/s cada varios minutos. Pero para eso necesitamos primero comprar algunos GH/s, así que vamos a echar un vistazo al mercado.

Gráfica de GHS/BTC en cex.io

La gráfica superior es de GHS/BTC, es decir, se cambian bitcoins por unidades de potencia de minado. También podemos cambiar Litecoins por Bitcoins, Namecoins por Bitcoins y GH/s por Namecoins; aquí me voy a centrar en el primero.

Si vemos las gráficas a largo plazo, veremos que la tendencia general de los GH/s es a la baja, esto es lógico ya que debido al contínuo aumento de la potencia total en la red de mineros, con cada día que pasa un GH/s arroja cada vez menos dividendos, y por lo tanto su valor en el mercado también se reduce. Esto es análogo a si nos compramos un equipo minero, si queremos venderlo después de unos meses su precio será muy inferior ya que para entonces su rendimiento será mucho menor.

Antes de ejecutar la compra, es recomendable echar un vistazo a la gráfica del rendimiento estimado que van a tener nuestros GH/s. Podéis encontrar el enlace en el pie de página, bajo el nombre Estimate Profit.

Beneficio estimado de comprar 64 GH/s

Una vez tengamos claro cuánto vamos a comprar, podemos ponernos manos a la obra. Si nunca has comprado en un exchange, lo más sencillo es comprar a precio de mercado, que aquí se encuentra en la pestaña Instant Buy/Sell. La otra opción es indicar el precio al que quieres comprar; si éste es inferior al precio de mercado, tu orden pasará al libro de órdenes hasta que las órdenes de venta hagan bajar el precio hasta tu órden.

Interfaz para comprar y vender GH/s en cex.io

Una vez tengamos unos cuantos GH/s en nuestro poder, sólo tendremos que esperar a que empiecen a producir dividendos, así que podemos irnos a tomar algo y volver en un rato a ver nuestro balance.

Cuando volvemos, vemos que se han ejecutado varias transacciones a nuestro favor.

Beneficios mineros de los GH/s en cex.io

Gracias al minado en paralelo de criptomonedas, nuestros GH/s no sólo nos proporcionan bitcoins, también recibiremos dividendos de Namecoins, Ixcoins y Devcoins. Si no sabes qué hacer con ellas, puedes usar tus Namecoins para comprar más GH/s en cex.io, y el resto las puedes vender en otros exchanges que las acepten como Vircurex.