Elige tu cartera

Tu cartera Bitcoin es lo que te permite realizar transacciones con el resto del mundo. Te da la propiedad de una o más direcciones Bitcoin que puedes usar para recibir monedas de otros usuarios, y entonces te permite enviar esas monedas más adelante. Exactamente como el email, puedes recibir bitcoins cuando estás offline y todas las carteras son compatibles entre ellas. Antes de empezar con Bitcoin, asegúrate de leer lo que necesitas saber primero.

La forma más sencilla y rápida de empezar

Si eres nuevo en Bitcoin, estas carteras son un buen sitio para empezar.

  • Bitcoin-Qt es una aplicación que puedes descargar para Windows, Mac y Linux.
  • Bitcoin Wallet para Android funciona en tu teléfono o tableta.
  • Coinbase es una cartera web que también tiene app para Android e iOS.

Únete a la red Bitcoin

¿Tienes un ordenador siempre encendido y conectado a Internet? Puedes ayudar a la comunidad simplemente ejecutando el cliente original Bitcoin en él. El cliente original utiliza más recursos y necesitará un día entero para sincronizarse. Después de hacerlo tu ordenador contribuirá a la red comprobando y transmitiendo transacciones.

Programas cartera

Los programas cartera (software wallets) se instalan en tu ordenador y te dan un control total sobre tu cartera. Tú eres responsable de hacer backups y proteger tu dinero.

Carteras móviles

Las carteras móviles te permiten llevar Bitcoin en el bolsillo. Puedes intercambiar monedas con facilidad y pagar en tiendas físicas mediante códigos QR o usando NFC "toca para pagar".

Carteras web

Las carteras web te permiten usar Bitcoin en cualquier lugar con menos esfuerzo para proteger tu cartera. Sin embargo, debes elegir tu servicio de cartera web con cuidado ya que almacenará tus bitcoins.